¡Hola lectores!
¿Os acordáis de Tim, nuestro lector de British? Tim es todo un viajero (casi tan profesional como Click y yo, jeje) y este finde ¡por fin ha llegado a Asturias!
Tal como habíamos acordado antes de empezar las vacaciones, le estaríamos esperando para hacer de "cicerone". Primero recorrimos el casco histórico de Oviedo:
Una de las cosas que más le entusiasmó fue, en la Plaza de la catedral, la estatua de la Regenta, ese personaje literario... Enseguida se acercó pidiendo una foto "con esta señorona" ;-)
También había que romper los estereotipos con los que los "guiris" llegan a España, así que luego le enseñamos la cultura asturiana: música de gaitas, bailes tradicionales...
... paisajes de color verde y arquitectura rural...
Para rematar, ¡por supuesto!, un poco de gastronomía, bien acompañada por el tradicional "zumo de manzana" local, ejem. Y así, nos fuimos a la calle Gascona para que Tim probara la sidra y se hiciera una foto intentando "escanciar un culín".
Aún le queda mucho por conocer: los monumentos prerrománicos, las playas, las montañas... pero él, muy majete, ha dicho que mientras haya sidra y queso puede alargar su estancia en Asturias lo que haga falta. Es un chico espabilado, ¿eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario