¡Lunes de mitología! Lo echabais de menos, ¿verdad? El trabajo de hoy es especial porque nuestro brutote héroe debía enfrentarse a Clickpólita, reina de la Amazonas.
Sí, las Amazonas existieron de verdad: mujeres escitas diestras y letales en el tiro con arco desde lo alto de un caballo galopando a toda velocidad. Para los kekos griegos, tan misóginos ellos, eran un enemigo temible. Pero además de la Historia, también hay salseo: Clickpólita era hija de Ares, es decir, prima de Atenea. Y ya sabemos cómo se las gasta esa diosa... Así que mandó a Hércules que le robara a Clickpólita su cinturón de poder, que ambicionaba para sí misma.
Pero Clickpólita venció, sin demasiados problemas, en la lucha. ¿Y qué creéis que hizo nuestro "héroe"? ¿Rendirse y admitir su fracaso?
Pues no, porque aprovechando su imagen de chulazo, ¡se ligó a Melanipa, hermana de Clickpólita! Y le convenció para que robara el cinturón por él, mientras Clickpólita dormía... ¡Eso es trampa! ¡Deberían declarar nulo este episodio!
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario