miércoles, 4 de agosto de 2021

Aquellos comienzos montañeros

¡Hola lector@s! Pues hoy os traemos una entrada un poco singular... Estos días estamos disfrutando de muchas rutas montañeras por Asturias de las que ya os hablaremos más adelante pero es que no nos podemos creer que se nos pasase contaros la primera ruta que hicimos Clicka y yo en la tierrina: la Ruta de Las Xanas (¿os acordáis de lo que es una xana?).

Fue una de las primeras veces que el GPS nos la armó ya que nos llevó al comienzo de la ruta por una carretera que debía tener porcentajes del 500% cuando la verdad es que hay una autopista que llega casi al punto de partida. Desde entonces Fittipalclicka ya no se lleva bien con ese engendro tecnológico...

Pero una vez situados comenzamos la caminata entre un buen montón de vegetación (¡verde, verde!):


La ruta recorre el desfiladero creado por el arroyo de las Xanas, el cual hay que cruzar como parte del recorrido:


Luego se asciende poco a poco para seguir caminando a buena distancia del arroyo que se ve allá a lo lejos. Yo no soy amante de las alturas así que tengo que reconocer que estaba un poco nervioso:


Por suerte la compañía de Clicka es la mejor de las terapias contra el vértigo y completamos la ruta sin mayor problema y disfrutando de un paisaje y un entorno espectaculares:


Luego volvimos por el mismo camino hasta el origen de la ruta, pero para volver a Oviedo ignoramos al GPS y cogimos la autopista... :-P


No hay comentarios:

Publicar un comentario