martes, 27 de junio de 2017

Cómics y chocolate

¡Hola lectores! ¡Este blog va a toda velocidad! ¡E incluso marcha atrás! Porque hoy, una vez terminada nuestra super-mega-honeymoon, por fin comenzamos a contaros nuestro primer roadtrip, que fue allá por el verano de 2014 cuando recorrimos Bélgica.

Aunque no está excesivamente lejos de Suiza la verdad es que nos costó un triunfo llegar pues un super-retraso del vuelo nos hizo aterrizar bien tarde en el aeropuerto de Bruselas y casi no nos da tiempo a recoger el coche de alquiler... Pero corriendo muy rápido con nuestras piernecitas al final llegamos... Ufff... ¡qué carreras!

Los primeros días los pasamos en la capital y además empezamos por uno de los platos fuertes y sin duda de los más representativos de Bruselas: el Atomium:


Fue muy divertido subir al mirador por esas escaleras mecánicas tan futuristas. Y desde allí nos dirigimos al barrio europeo, es decir, donde se encuentran todos los edificios de la Unión Europea... Sin riesgo a equivocarme... ¡menudo barrio más feo! Todo lo contrario que Clicka, que estaba preciosa con sus gafitas rojas :-)


Y tras un día muy completo, bajamos un poco el pistón y dimos un tranquilo paseo al anochecer por el casco antiguo, disfrutando de la famosa Grote Markt... ¡y de sus deliciosas goffres con fresas y chocolate! Uhmmm...


El segundo día en Bruselas lo dedicamos al maravilloso mundo del cómic, visitando muchos de los murales pintados en la ciudad...


... y pasando un muy buen rato en el Museo del Cómic, donde Clicka conoció en pitupersona a uno de sus ídolos de infancia :-)


Con la ciudad bien recorrida, por fin pudimos deleitarnos sus más famosas especialidades gastronómicas... Y para empezar ¡cervezota en el Delirium Café!


Para evitar perjudicarnos con tanto zumo de cebada y malta (¡es ensalada!) llenamos nuestros estomaguitos con una buena ración de Moules-frites:


Y terminamos la visita comenzando la exhaustiva investigación en la que durante toda la semana intentamos dilucidar que chocolate es el mejor: ¿el suizo o el belga? ¡Qué duro trabajo! ¡Pero sin duda nos dedicamos a ello en cuerpo y alma!


Seguid atentos a este blog, que en breves nos subimos al coche para recorrer el resto del país...


No hay comentarios:

Publicar un comentario