martes, 13 de junio de 2017

Bay of Island

¡Qué calor! Es el momento perfecto para darse un chapuzón en el Pacífico, ¿verdad? Porque, tal como os dijimos, volver a la Isla Norte no significó el fin de nuestro viaje: coincidiendo con el Puente de Pascua, pasamos 3 fantásticos y relajantes días en la península de Bay of Island (al norte del Norte, jeje). 

Tras un largo viaje, y escoltados por unos doscientos moteros ("Rebeldes" y "Bandidos") llegamos a Paihia, un agradable y turístico pueblecito donde pudimos tumbarnos a no hacer nada durante un rato:


A las 7 de la tarde, mientras cenábamos (sí, a las 7 estábamos cenando...), cayó una tormenta que aligeró un poco el ambiente. Poco, porque al día siguiente volvía a lucir un sol espléndido mientras visitábamos Waitangi, el histórico lugar donde en 1840 se firmó el Tratado de Colaboración entre maoríes y colonos británicos (tratado que no siempre se respetaría, pero esa es otra historia...).


Allí aprendimos el significado de la bandera maorí: el rojo representa a los maoríes, el negro a la tierra, la naturaleza, y la ola blanca es el mar que los une y armoniza. Esta bandera se despliega junto a la oficial en las grandes ocasiones.


Ni que decir tiene, que luego volvimos a la playa, jejeje. Para cenar esta vez nos fuimos a una parrilla. ¡Todo un acierto! El "menú del día" consistía en sendos rollos de pechuga de pollo y bacon (con distintos rellenos), ensalada y patatas fritas, además de un postre ¡triple!. Sin palabras. 

Y llegamos al tercer día en el que de nuevo desayunamos en la terraza, con estas magníficas vistas: 


Como innovación, nos fuimos a Russell, otra de las islitas de la bahía, a disfrutar de su impresionante playa de arena blanquísima y aguas azul turquesa. Y de noche disfrutamos de un espléndido cielo estrellado, como nunca antes habíamos visto.

¿Verdad que os damos mucha envidia? Jejejeje. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario