lunes, 5 de diciembre de 2016

Fröhliches Weihnachten

¡Hola lector@s! Aquí vamos con otro alto en el camino kiwi para mostraros un poco la Navidad zuriquesa. Aprovechando el puente de diciembre, Clicka ha venido a Zúrich donde hemos pasado unos días estupendos (vamos, lo normal en nosotros).
 
 
Zúrich cambia su aspecto un montón con la llegada de estas fiestas. Mucha iluminación, decorados navideños, tranvías especiales... De todas formas, como cualquier otro evento helvético, la navidad suiza es perfectamente previsible y ordenada: los mismos mercadillos (algunos más home made que otros), en los mismos sitios, con la misma gente... Así que para ir a nuestro ritmo llevando la contraria a todo el mundo, nos fuimos a degustar un completo brunch en la Rüsterei, un lugar que conocemos muy bien:
 
 
Con las pilas bien cargadas (igual un poco demasiado para nuestros pequeños estómagos) nos acercamos al centro para, esquivando las hordas de kek@s que por allí pululaban de tienda en tienda, poder disfrutar del Singing Christmas Tree. En teoría, está compuesto de educados y correctos escolares suizos cantando villancicos armoniosamente; en realidad, cada fila difícilmente mantiene su propia armonía, especialmente si los clones suizos de Jonathan y Calvin están arriba del todo...
 
 
Otra peculiaridad suiza es que Santa Clackus no viene en un vulgar trineo; aquí hay mucha más clase y por ello viene en una impresionante Harclick Davidson:
 
 
También suelen estar por ahí San Nicolás y sus ayudantes repartiendo cacahuetes a los pequeños kekos (reflexión de Clicka: ¿Y por qué cacahuetes? ¿Cómo pueden ser tan cutres en el país del chocolate? Hay que meditar sobre este hecho...):
 
 
Pero sin duda uno de los productos más destacados es el reconfortante glühwein, vinito caliente con canela y naranja para combatir las bajas temperaturas de estos días: 
 
 
¿Qué os ha parecido? ¿Qué tradiciones tenéis en vuestra ciudad? Esperamos vuestros comentarios :-)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario