Hola de nuevo!
Como ya hemos empezado a pensar en las vacaciones de 2014, es un buen momento para seguir mostrando nuestro super viaje del verano pasado... Ya os hablamos de la Viena Imperial (y gastronómica!); hoy veremos otros interesantes monumentos de la capital austríaca, como la Catedral de San Esteban...
... o el precioso Ayuntamiento gótico, donde Oclickvia se sintió como una auténtica estrella de cine!
En la Iglesia Votiva Click aprovechó para fotografiarse con nuestra compañera azul :-) Por cierto, que esta iglesia (neoclásica) tiene una historia curiosa: en 1853 un anónimo ciudadano salvó la vida al emperador Francisco José durante un atentado, y éste, en lugar de premiar a su salvador, mandó construir esta iglesia. ¿Vosotros lo entendéis?
Saliendo de los estilos medievales y sucedáneos, también visitamos edificios barrocos (Ufff) como la iglesia de San Carlos Borromeo, construida tras una epidemia de Peste.
También "complicado" fue entender algunos de los edificios modernistas de la famosa Sezession vienesa. Click no ve nada artístico en rematar un edificio con un "repollo metálico"...
Pero sin duda, lo mejor de la ciudad (al menos para la peque) fue la Hundertwasserhaus: un original y colorido bloque de viviendas, construido en 1986, y lleno de mosaicos, plantas y árboles, ventanas asimétricas... Para no aburrirse!
¿Cuál será la próxima etapa de este gran viaje? Muy pronto lo descubriréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario