Pues si, tal como decía Click en el post anterior, aprovechamos las vacaciones para pasar unos días en nuestra querida Asturias. Adivinad con esta foto de que excursión por la tierrina vamos a hablaros...
Correcto! Cabrales! :-) Ya sabéis, si recordáis nuestra aventura en Gruyère, que una de nuestras debilidades gastronómicas es el queso, sobre todo cuando es asturiano! Así que nos fuimos hasta Asiego de Cabrales a hacer la "Ruta del Queso y la Sidra"!. Pero vamos por orden...
La ruta es realmente completa y el guía local, estupendo, nos fue explicando con todo detalle cómo era la vida en los pueblos y en las caserías tradicionales, los hórreos, el funcionamiento de los pastos, el reparto de las tierras comunales... Todo ello mientras recorríamos el lugar, disfrutando del paisaje.
Por supuesto, la parada principal era la visita a una de las cuevas donde se "elaboran" los famosos Quesos de Cabrales. Fue realmente interesante y aprendimos muchísimo, pero aún debíamos volver al pueblo, donde nos esperaba el "plato fuerte" de la ruta... (en su sentido más literal, jeje).
Y es que, como no podía ser de otra forma, la jornada terminó con una típica espicha asturiana: tortos de maíz con picadillo, queso Cabrales, huevos cocidos, fabas, sidra... Pero de esa parte ya no tenemos fotos, estábamos demasiado ocupados comiendo!
Seguro que leyendo esto os está entrando un poquito de hambre, eh?
No hay comentarios:
Publicar un comentario