martes, 4 de agosto de 2020

Saltando entre cascadas

¡Seguimos actualizando el blog a todo ritmo! Hoy os hablaremos de varias refrescantes excursiones cortas para quienes tengan que trabajar estos meses pero puedan aprovechar el horario de verano (pobrecit@s).

Empezamos por las cascadas de Guanga, en Trubia. Aquí tenemos que criticar al ayuntamiento, por no desbrozar el sendero, impidiendo disfrutar del recorrido: 


Mucho más accesible, la cascada de Igualta, en Tineo. Tomamos buena nota y pensamos volver en primavera, cuando toda la pared esté cubierta gracias al agua del deshielo:  


Por cierto, que en el camino de vuelta podéis aprovechar para visitar lo que queda del que fuera el magnífico y próspero monasterio de Cornellana:


Una cascada preciosa (también para repetir en primavera) es la Cascada del Xurbeo, en Murias de Aller. Y con pequeñas sorpresinas por el camino. No digo más; si queréis averiguarlo, calzaos las botas de trekking :P 


En este caso la parada en el camino de vuelta fue el ex poblado industrial de Bustiello. Porque aquí en Asturias también tenemos completísimos ejemplos del llamado "paternalismo industrial", sin tener que viajar hasta el decepcionante New Lanark escocés:


Y por último, la impresionante cascada del Xiblu, en Teverga. Con una altura de más de 30 metros, en varios saltos, resulta una caminata muy entretenida (pero ¡cuidado con los resbalones!): 


Tras las pertinentes fotos y el bocata de Clicka, regresamos cruzando el Hayedo de Montegrande (¡cuidado con las ranas!) y haciendo un total de 14 kilómetros. 


¿Verdad que son bonitas? Más adelante os daremos la oportunidad de compararlas con las cascadas islandesas... Así que seguid muy atentos a este blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario