miércoles, 17 de julio de 2019

El Lago Ness

¡Hola lectores! Regresamos a las highlands escocesas. En concreto a Fort William, un pueblo con fama de turístico (de aquí sale el tren de Clockwarts) pero que resultó algo decepcionante pues las rutas de senderismo están algo abandonadas: 


Siguiente parada: Fort Augustus o lo que es lo mismo, el Lago Ness. Hicimos un pequeño crucero pero la lluvia no nos permitió conseguir una buena foto de Nessie. A todo esto, nuestra comida de hoy fue un té y dos galletas...


De Urquart Castle no ponemos foto que, aunque super famoso, está "todo roto, todo tirado" :P Acabamos el día en un coquetuelo B&B de Inverness, cenando muy bien (a base de carne y queso) en el pub más famoso de la región. Aún así, Click no debió quedar del todo satisfecho puesto que al día siguiente, que amaneció nevado, se metió un auténtico Full Scottish Breakfast como si tal cosa...

La primera parada del día, sin salir de Inverness, fue la peculiar Librería Leakey:


Bien abrigados nos fuimos a visitar Culloden, escenario de una cruenta batalla en el siglo XVIII, y los monumentos prehistóricos de Clava Cairns:


Un accidentado paseo por el pueblo costero de Nairn...


... para terminar en Aberdeen, "la ciudad de granito". Pues eso: gris y monótona, incluso su universidad. Lo mejor el fish&chips de la cena (tan abundante que parecía medio Mar del Norte, jaja): 



No hay comentarios:

Publicar un comentario