martes, 29 de agosto de 2017

Entre diamantes y cerveza

¡¡Hola lectores!! Lo primero perdón por la tardanza, pero el verano nos ha tenido muy entretenidos y nos ha dejado poco tiempo para actualizar este blog. En breves os iremos contando las aventuras de estás últimas semanas, pero hoy nos toca seguir con nuestro roadmap por Bélgica.
 
Tras dejar atrás la curiosa Malinas llegamos a nuestra siguiente parada: Amberes. Desde luego fue una grata sorpresa, pues es una ciudad muy interesante y con muchas cosas que descubrir. Empezamos con la siempre presente Grote Markt, con su impresionante ayuntamiento y la estatua de Clicklvio Brabo, el héroe local:
 
 
Sin duda el punto fuerte de Amberes (a parte de su negocio de diamantes) es el Museo de Arte Moderno, un edificio que parece girar sobre sí mismo:
 
 
Y si por fuera es muy bonito, por dentro es espectacular (y Clicka lo hace más guapo aun):
 
 
Además su contenido es impresionante. ¡Miradme! ¡Estoy en un drakkar vikingo!
 
 
El detalle final de poder preparar mensajes en una botella fue genial (lo que escribimos por supuesto queda entre Clicka y yo ;-) )
 
 
Con una comida ligerita a base de una hamburguesa para mí y tres para Clicka, y tras recorrer el Barrio de los Diamantes, nos subimos de nuevo al coche y pusimos rumbo a Gante... ¡Fiesta, fiesta! Y es que coincidimos con el Gentse Feesten, un megafestival veraniego de música, teatro, actuaciones... ¡Menudo ambientazo! Pero también aprovechamos para culturizarnos un poquito, sufriendo en el magnífico castillo:
 
 
Pero enseguida nos volvimos al jolgorio, aprovechando para probar los famosos zumos locales:
 
 
Nuestro viaje por Flandes se acercaba a su fin, pero los últimos días fueron estupendos, así que no os alejéis demasiado que os lo contaremos en breves...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario