miércoles, 11 de noviembre de 2015

Albi y Carcassonne


¡Hola! Seguimos con nuestra crónica estival por tierras galas... Hoy hablaremos de ciudades medievales, jeje. Albi fue donde en el siglo XIII tuvo origen el movimiento cátaro, una escisión moderna y feminista de la iglesia cristiana. El movimiento fue tachado de herejía y sus seguidores perseguidos. Para celebrar la "victoria", los cristianos levantaron esta impresionante catedral con aspecto de fortaleza.


Por su parte, la Berbie (mitad fortaleza, mitad palacio episcopal) actualmente alberga la colección de Tolousse-Lautrec así que... adivinad quién nos hizo una visita guiada super exclusiva J



La visita a Carcassonne fue un poco más accidentada puesto que no conseguíamos encontrar el camino correcto (aunque eso nos permitió conocer a otra keka muy simpática). Finalmente conseguimos llegar a la animada ciudadela y pasear por sus muros y almenas. Aunque no llegamos a tiempo para disfrutar del torneo, sí que degustamos un contundente estofado local.


Y aún nos queda contaros otro episodio de lo más espacial (sí, sí, espacial y hasta el clickfinito). Permaneced atentos al blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario