¡Hola a tod@s! Hoy tenemos una sorpresa: nuestro pequeño museo Playmobil ha decidido montar una exposición dedicada al antiguo Egipto, y nosotros nos hemos colado para ver el montaje.
Lo primero es acondicionar la sala: pintar las paredes, preparar los estantes y vitrinas... los operarios trabajan bajo la atenta mirada de la comisaria de la exposición.
Las piezas deben desembalarse con mucho cuidado y colocarse en la vitrina, junto a una cartela que las identifique. También hay piezas singulares, que destacarán sobre una peana especial.
Después se colocan los distintos carteles y paneles explicativos, pero sin intentar dañar la pared, por eso se suelen usar tirantes de nylon.
La comisaria y la asesora histórica (Cleopatra, ¿quién sino?) contemplan el busto del faraón mientras los esforzados operarios colocan la pieza estrella de esta exposición: ¡la momia de Tutankhlackmón!
¡Ha quedado perfecto! Ya sólo queda inaugurar la exposición y esperar a los visitantes. Quizá nuestra amiga Clicka se anime a visitarnos con sus alumnos muy pronto...
¡¡Vaya ganas de que Clicka me lo explique todo en esa exposición tan preciosa!!
ResponderEliminar