jueves, 10 de octubre de 2019

RWC 2019 - Ronda 8

¡Hola ovaler@s! Ya queda muy poco para que se acabe esta preciosa fase de grupos que nos está deparando tanto partidos igualados como otros con diferencias más notables entre sus contrincantes, pero todos y cada uno de ellos jugados de poder a poder y con ese orgullo que caracteriza a este hermoso deporte.

La octava ronda comenzó ayer martes con el enfrentamiento entre sudafricanos y canadienses. Al final se impuso la lógica y los Springboks ganaron con facilidad a los Maple Leafs aunque la tarjeta roja que recibieron estos últimos seguro que ayudó a la victoria de los de verde y oro. Sudáfrica 66 - Canadá 7.

Y hoy miércoles hemos tenido otros tres magníficos encuentros. Para empezar los ya eliminados argentinos se enfrentaron a la selección estadounidense y se llevaron la victoria con bastante facilidad. Pero es que los Eagles tienen que aprender a cerrar esa puerta... Argentina 47 - EE.UU. 17.

El segundo partido del día lo disputaron los Cardos y los Osos y los descendientes de los pictos de Boudica no tuvieron compasión alguna con el combinado ruso. Este resultado deja las espadas en todo lo alto en el grupo A donde los escoceses y los anfitriones se jugarán el pase a cuartos en el último partido de esta fase de grupos. A mí personalmente, si bien los del cardo me resultan simpáticos, me daría pena que Japón se quedase fuera con el gran mundial que están haciendo. Escocia 61 - Rusia 0.

Y para acabar los Dragones y los Bati nos han ofrecido un encuentro trepidante y lleno de situaciones cuando menos poco habituales, como por ejemplo cuatro tarjetas amarillas, dos para cada equipo e incluso coincidiendo dos expulsiones al mismo tiempo (¡mira que si se les acaban las sillas de pensar!). Al final el ímpetu y el juego rápido y alegre de los Flying Fijians se vio superado por la paciencia y mayor calidad de los campeones del último Seis Naciones que con esta victoria casi se aseguran el primer puesto de su grupo. Gales 29 - Fiyi 17.



No hay comentarios:

Publicar un comentario