lunes, 21 de octubre de 2019

RWC 2019 - Cuartos de Final

Hola rugbiers, ¿qué tal fin de semana? Pegados a la tele me imagino... Yo en este caso no he podido ver todos los encuentros porque he estado con mis amigos Pacrlick y Vicluck pasando un gran fin de semana de machotes en Barcelona pero sí que he estado siguiendo atentamente los cuartos de final de este gran mundial.

Empezamos ayer con un partido de gran rivalidad histórica entre los de la rosa y los Wallabies. La igualdad de los primeros minutos se rompió al comienzo de la segunda parte y los ingleses se llevaron una aparentemente cómoda victoria, favorecida por los numerosos golpes de castigo concedidos por los australianos y el buen hacer de los británicos aprovechando los errores a la mano de su rival. Seguro que un buen montón de cerveza corrió por los pubs ingleses para celebrar su pase a semifinales. Inglaterra 40 - Australia 16.

También ayer sábado tuvimos el esperado duelo entre All Blacks y Shamrocks aunque lo de llamarlo duelo igual es mucho decir porque la apisonadora de los del helecho plateado apenas dio opción a un equipo irlandés completamente sobrepasado por la calidad de los Kiwis. Mueven el balón tan rápido y con la confianza de que siempre va a haber un compañero listo para recibirlo que les hace estar definitivamente un escalón por encima del quince verde y, si me apuráis, de todos los demás. Veremos lo que ocurre en la semifinal contra los de la rosa. Nueva Zelanda 46 - Irlanda 14.


Hoy domingo comenzamos la jornada con sabor Seis Naciones con el enfrentamiento entre los Dragones y Les Bleus. Terriblemente igualado encuentro donde los de rojo fueron a remolque casi todo el tiempo pero que al final consiguieron imponerse por la mínima al equipo francés. Los del gallo han mostrado una imagen bastante mejor de la esperada a lo largo el torneo pero en el día de hoy la justísima expulsión que recibieron al principio de la segunda parte fue demasiado lastre como para aguantar el empuje de los del puerro. Gales 20 - Francia 19.

Y en el último partido se acabó el sueño de los anfitriones que tantos grandes momentos nos han dejado en este campeonato. Los Springboks ofrecieron una magnífica lección de defensa bloqueando el juego rápido de los Cherry Blossoms y dejándoles sin anotar ni un ensayo, cediendo múltiples golpes de castigo y sufriendo un abultado marcador gracias a la rapidez de los de verde y oro y su buen hacer en los contraataques. Gracias Japón por ser la gran sorpresa de este mundial y hacernos vibrar con su rugby alegre y emocionante. Japón 3 - Sudáfrica 26.


Ya sólo quedan cuatro partidos para terminar esta increíble competición y las espadas están en todo lo alto, con dos emocionantísimas semifinales el próximo fin de semana enfrentándose en ambas los dos hemisferios:

Inglaterra - Nueva Zelanda
Gales - Sudáfrica

¡Ya queda muy poco para conocer al nuevo campeón! ¡Seguid atentos a este blog donde podréis estar al tanto de las últimas novedades!


No hay comentarios:

Publicar un comentario