lunes, 7 de octubre de 2019

Arauclackna

¡Hola! Vuelvo a colarme por aquí, aprovechando el día de descanso en el trepidante Mundial de Rugby (aunque no nos podemos quejar de los comentarios tan profesionales y detallados que nuestro reportero favorito nos está proporcionando ¿eh?) para hablaros de comida.

Y es que octubre trae un nuevo y sorprendente Pasaporte Gourmet. Sorprendente porque, aunque a priori la gastronomía chilena no parecía ofrecer grandes novedades ni exotismos, resultó que sus platos típicos son riquísimos y sin duda los incorporaremos a nuestro repertorio habitual.

De plato principal: charquicán. Consiste en un contundente conjunto de carne picada, hortalizas y especias al gusto. Para los muy hambrientos se puede complementar con huevo frito. Acompañado de un estupendo vino tinto, cultivado en la meseta pre-andina, resulta una excelente y copiosa comida:


Del postre esta vez se encargó Click, elaborando un delicioso manjarote. Los chilenos llaman manjar al dulce de leche así que os podréis imaginar por donde van los tiros: un postre helado de dulce de leche, nata y gelatina recubierto luego de chocolate. Vamos, ligero y apto para dietas (modo irónico on): 


En pocas semanas habrá otro sello en nuestro Pasaporte Gourmet pero, como ya ocurriera en Ouarzazate, no cocinaremos nosotros. ¿Por qué? Muy pronto lo sabréis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario