domingo, 6 de octubre de 2019

RWC 2019 - Ronda 7

Ni un día de descanso y aquí estamos de nuevo. Es que los fines de semana de este mundial vienen un poco más saturados para que así podamos disfrutar del máximo de partidos posibles. Y de nuevo vivimos una ronda emocionante y llena de ensayos, placajes, melés y todos los ingredientes de este maravilloso deporte.

Empezamos con el enfrentamiento entre los Wallabies y los Teros donde en este caso la teórica diferencia entre ambos resultó ser una realidad y los australianos se impusieron con claridad evitando que los sudamericanos pudiesen dar otra sorpresa como la que consiguieron contra Fiyi, aunque está claro que su rugby está creciendo con fuerza. Australia 45 - Uruguay 10.

También el sábado, los anfitriones nos ofrecieron una nueva exhibición de su potencial ya que, tras una primera media hora igualada, se impusieron con autoridad al combinado samoano. La superioridad de los Cherry Blossoms fue clara pero seguro que ayudó a romper la igualdad inicial la sin bin que recibieron los Manu Samoa por placaje ilegal. Y es que claro, embestir con la cabeza y el hombro no entra dentro de lo admitido. ¡El último encuentro de este grupo entre Japón y Escocia va a ser realmente emocionante! Japón 38 - Samoa 19.



Hoy domingo empezamos el show con el partido más emocionante de la ronda pues, si en un principio Francia no debía tener mayor problema para imponerse a la selección tongoleña, Les Bleus sufrieron mucho más de lo esperado pues los Sea Eagles se repusieron de los primeros ensayos de los del gallo y a punto estuvieron de dar la sorpresa. Francia 23 - Tonga 21.

Y para acabar la jornada los vigentes campeones se enfrentaron al combinado namibio, la selección peor clasificada de todas las participantes en la lista de World Rugby. Pero eso no impidió que el encuentro tuviese un principio igualado con los Welwitschias jugando muy abierto y sin que los All Blacks pudiesen imponerse. Pero en un determinado momento los Kiwis dijeron "hasta aquí" y de nuevo sacaron a relucir todo su potencial para conseguir el marcador más abultado de lo que llevamos de mundial. Nueva Zelanda 71 - Namibia 9.

Ya sólo quedan tres rondas para acabar la fase de grupos y las clasificaciones empiezan a tomar forma, con la despedida de los Pumas, la confirmación nipona, la falta de ambición de Irlanda y el buen hacer de los favoritos Nueva Zelanda, Gales, Sudáfrica e Inglaterra. ¿Quién se llevará la Webb Ellis Cup 2019?


No hay comentarios:

Publicar un comentario