lunes, 4 de octubre de 2021

Rugby Championship 2021

¡Hola lector@s! Como ya os adelantaba Clicka en su suculenta entrada del sábado, el deporte oval vuelve a este blog con una reseña sobre el Rugby Championship que concluyó precisamente el mismo sábado.

El Rugby Championship viene a ser el 6 Naciones del hemisferio sur, limitado a sus cuatro grandes potencias: Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina. Hasta ahora yo no había prestado mucha atención a este torneo pero el poder verlo en la tele me ha hecho engancharme y poder disfrutar de un rugby de muchísimos quilates.

Tanto los actuales campeones del mundo como los Allblacks partían como favoritos para llevarse el torneo y así lo hicieron patente en las dos primeras jornadas, donde los Kiwis vencieron sin demasiada dificultad a los Wallabies y donde los Springboks no tuvieron piedad de los Pumas.


Sin embargo las dos siguientes jornadas fueron mucho más sorprendentes. Por un lado los de nuestras queridas antípodas se impusieron holgadamente a los albicelestes...


... y por otro los australianos se repusieron de sus derrotas iniciales y, gracias a un juego muy rápido en ataque y aguantando con entereza frente a la rocosa delantera sudafricana, rompieron los pronósticos y vencieron en los dos encuentros, ofreciendo además aspectos muy interesantes de cara a las inmediatas ventanas de otoño y, más a largo plazo, al mundial de Francia 2023.


Así que entramos en las dos últimas jornadas con pleno de victorias para los Kiwis, dos victorias y dos derrotas para australianos y sudafricanos, cuatro derrotas para los argentinos, y un doble enfrentamiento entre las dos mejores selecciones del mundo (con los Allblacks habiendo recuperado el trono una semana antes). Gracias a los punto-bonus cosechados, a los neozelandeses les bastaba con sacar un único punto en uno de los dos enfrentamientos contra los Springboks para llevarse el torneo y, para que andarse con tonterías, lo consiguieron en el primero de los choques aunque bien es cierto que la victoria fue muy ajustada. Y ya en la última jornada, con todo decidido, los sudafricanos sacaron su orgullo y derrotaron a su eterno rival también con un marcador muy apretado. En el otro lado, los argentinos volvieron a caer derrotados en los dos partidos contra los Wallabies confirmando que este año están más de un peldaño  por debajo de sus tres rivales.

Para cerrar el torneo, aunque no estuviesen del todo contentos pues aspiraban a llevarse el Grand Slam del Sur, los Allblacks recibieron el trofeo que les acredita como justos vencedores del campeonato:


La clasificación final ha quedado como sigue:


Resumiendo... Los equipos del norte ya se pueden poner las pilas porque según juegan los de ahí abajo va a estar muy complicado vencerles...


No hay comentarios:

Publicar un comentario