jueves, 14 de octubre de 2021

¡Santa Mozzarella!

Ciao! Hoy era el día más esperado de las vacaciones, la razón por la que nos animamos a volver a viajar. Y es que una película de animación para nosotros puede ser mucho más influyente que cualquier famosilla de internet. Sí, hoy por fin visitaríamos los escenarios que inspiraron "Lucclack", una bonita historia de amistad e integración.

El parque natural de Cinque Terre engloba cinco pequeños pueblecitos a orillas del mar; dadas las temperaturas de estos días, lo mejor es utilizar el tren para visitarlos, pues el sendero al borde del acantilado puede ser agotador.

El primero y más típicamente turístico es Monterrosso:


El siguiente es Vernazza, escenario ideal para pegarse el primer chapuzón y comer el primer gelato del día:


Corniglia no tiene acceso directo al mar, ya que se ubica en lo alto de una colina rodeado de viñedos. La subida de los 300 escalones con este calor (37ºC) fue una dura prueba pero mereció la pena. Consejo: antes de empezar el descenso, comprad un par de refrescantes granitas para reponer fuerzas ;)


Siguiente parada, y siguiente chapuzón desde su rocoso puerto, Manarola:


Tras un breve paseo por el sendero para sacar fotos tan bonitas como ésta, volvimos al pueblo para callejear entre sus casitas de colores, comprar algunos recuerdos y refrescarnos con las mangueras públicas disponibles para tales menesteres:


Completamos el día en Riomaggiore. Siendo sinceros, Asturias tiene localidades igual de bonitas y pintorescas (como Cudillero) aunque la mayor parte del año no podamos disfrutar de una luz tan intensa y unos colores tan espectaculares como los del Mediterráneo:


Un día fantástico que pudimos disfrutar a pesar de las hordas de turistas (desde luego, hoy fue un buen día para probar la efectividad de nuestras vacunas). Pero el viaje aún no se ha terminado...



No hay comentarios:

Publicar un comentario