martes, 23 de abril de 2019

Reto lector 2019 (Parte I)

¡Feliz Día del Libro! 

Hoy es el día perfecto para comentaros cómo van mis retos lectores: en la contrarreloj general avanzamos con paso firme (ya hemos pasado la barrera de los 30 libros, jeje) y en el reto específico sobre kekas escritoras estoy haciendo auténticos "descubrimientos". Sin duda, este reto es un aliciente y seguro que repetiré en el futuro. Pero vamos con los detalles...

Enero: una autobiografía. Mi primera opción (a la derecha) fue bastante decepcionante así que busqué otra cosa (a la izquierda) y acerté. "Una educación" resulta impactante: 


Y como había empezado con fuerza, decidí añadir una relectura de hace años sobre una de las kekas con más personalidad de la Historia. La fiabilidad histórica deja bastante que desear en algunos puntos pero como novela resulta entretenida:


Y ya que hablamos de reinas, un par de libros de "consulta" que me han venido muy bien para organizar el "Medieval Game" de este curso. El de Pizan es un auténtico clásico:


Febrero: una autora que escriba en español (pero no sea española). Escogí a tres jóvenes y multipremiadas escritoras argentinas. Un auténtico fiasco. Tan sólo reflejaré aquí (foto de la derecha) un compendio de relatos de terror por si sois aficionados al género.

El caso es que me dejaron tan mal sabor de boca que tenía que arreglarlo cambiando de país: México. Con una autora que sabe reflejar el ambiente artístico de las kekas (artistas, coleccionistas, fotógrafas, etc.) vinculadas al Surrealismo de Frida, tal como vemos en la foto de la izquierda:


Y ya que estaba inmersa en el mundillo artístico, acepté la recomendación de una compañera sobre una peculiar artista neoyorkina y sus alter-egos masculinos. Un libro denso pero muy interesante:


Marzo: una autora del último país visitado. En el momento de elaborar este reto, dicho país era Japón, así que me lancé con ganas, jejeje. Los cuatro libros aquí reflejados me gustaron mucho:


Pero claro, en el momento de escribir estas líneas (es decir, a 31 de Marzo), el último país visitado ha cambiado (recordad que pasamos el puente de Carnaval en Ouarzazate) así que, para solucionar rápidamente este desfase, pasé por la biblioteca a conocer a las nuevas escritoras marroquíes. Hay cosas realmente interesantes: 


Y vosotros ¿qué tal lleváis los retos lectores? ¿qué nuevos libros me podéis recomendar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario