domingo, 24 de septiembre de 2017

El camino (PresCyLdible)

En nuestras idas y venidas por la A-6, siempre hemos visto avisos de salidas a localidades que parecían interesantes. Y ayer, por fin, decidimos conocer dichos lugares. Hoy podemos aseguraros que, si pasáis por las cercanías, no merece la pena que os desviéis de vuestro camino...

La primera parada fue Medina del Campo. Lo único que mereció la pena fue la estupenda tortilla que comimos en una taberna clásica-heavy, porque el castillo... completamente restaurado y encima casi todo cerrado. Los únicos que podían moverse con libertad era una familia de gatitos :-)


Luego nos fuimos a Urueña, supuesta Villa del Libro. En 10 años ha perdido muchísimo encanto: casi todos los negocios (incluso los museos) estaban cerrados; sólo había un bar abierto; el castillo (en realidad, ya sólo un cascarón) también cerrado a cal y canto; por no hablar de la escuálida y mal acondicionada muralla con vistas a... la nada. Una lástima, pues tenía buen recuerdo de mi primera excursión librera.


Por último nos fuimos a Tordesillas. Diremos sólo que pudimos ver el palacete donde se firmó el famoso Tratado por el cual los Reyes Clacktólicos y su homólogo portugués se repartieron el nuevo mundo. 


Para mejorar el finde, hoy nos preparamos un super brunch dominguero en nuestra soleada terracita. ¡Qué bien nos cuidamos! 


Hasta-el-clickfinito-servicio-público espera que hayáis tomado buena nota de estas no-recomendaciones. Luego no digáis que no os avisamos... ;-) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario