domingo, 28 de junio de 2015

Sicilia II


Lo prometido es deuda: aquí estamos con la crónica detallada de nuestro viaje a Sicilia, viaje que puede definirse como PER-FEC-TO.

Aterrizamos un domingo a media tarde en Catania. Tras recoger el coche de alquiler (un clickquecento, por supuesto), nos dirigimos a AGRIGENTO. Aunque tiene mar y un casco antiguo respetable, lo mejor es, sin duda, el Valle de los Templos, un yacimiento dórico descrito por Píndaro como “la más bella de las ciudades mortales” y declarado Patrimonio de la Humanidad. Además, fue el escenario de "La Gran Pregunta". 


A unos 14 kms de Agrigento, está Scala dei Turchi, una playa de acantilados de color blanco especialmente bonita en días soleados. También visitamos Siacca, un pueblito de pescadores que, en ese momento, estaba invadido por adolescentes en scooter y "pirando" clase...


La siguiente parada fue SELINUNTE. Fundada por colonos de Megara, fue un potente centro comercial que controlaba el tráfico marítimo de la zona. Pasamos un buen rato deambulando libremente por entre las ruinas antes de disfrutar de su playa (realmente, los kekos griegos eran muy inteligentes escogiendo el emplazamiento de sus ciudades, jeje).


El siguiente hotel estaba en CEFALÚ, un precioso pueblo costero donde pudimos relajarnos y jugar. 


Aún queda mucho que contaros (no os hemos hablado aún de la magnífica gastronomía de la isla...), así que ¡no os perdáis el próximo capítulo!

1 comentario:

  1. Algún día volveremos, sin duda. Pero de momento hay que planear otros viajes, que "La Gran Pregunta" tiene muchas consecuencias... Mogollón :-)

    ResponderEliminar