¡Hola, sibaritas! Retomamos las buenas costumbres y la buena mesa: para el primer menú gourmet de 2024 regresamos a Asia, un continente que tenemos bastante bien paladeado gracias a nuestras habituales visitas a Japón (ya sea a base de tempura, okonomiyakis o con un refinado caprichito) pero también a la caótica y divertida Vietnam.
En esta ocasión nos envalentonamos y probamos con la gastronomía de un país que aún no hemos visitado: Corea. Para no arriesgarnos más de la cuenta con los exóticos sabores, decidimos ir a por una degustación de varias guarniciones (banchan) para acompañar al cuenco de arroz de grano pequeño glutinoso tan típico de las gastronomías orientales: cerdo con berenjena marinada (japchae), espinacas con tofu, calamarcitos marinados, y setas con pera y brotes de soja (baewa beo) que fue, con diferencia, la que más nos gustó y ya hemos incluido en nuestro cuaderno-recetario:
Pero tranquil@s, que además de melés y placajes, este mes también habrá tiempo para narraros algunas pequeñas excursiones urbanas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario