miércoles, 5 de mayo de 2021

Por Las Arribes del Duero (I)

¡Qué el ritmo no pare! Hace poco os decíamos que aprovechamos el puente de la Batalla de Villalar para conocer Las Arribes del Duero, un espacio natural compartido entre Salamanca, Zamora y Portugal. En nuestro caso, y dadas las actuales circunstancias, decidimos centrarnos en la parte salmantina haciendo noche en un coquetuelo hotelito en Saucelle que tuvimos en exclusiva para nosotros solos. 

A la mañana siguiente decidimos madrugar e ir en primer lugar al Pozo de los Humos, el punto más famoso de la comarca, antes de que llegaran otros molestos turistas. Y acertamos, porque así pude hacer fotos efecto seda tranquilamente.


¿Y qué es eso de "efecto seda"? Click os lo explica:

- Pues nada, lectores. El efecto seda consiste en que yo vaya cargando todo el día con el trípode en la mochila para que luego Clicka ponga la cámara, añada un filtro, un disparador a control remoto y toque muchos botoninos, para luego hacer una foto. 

Gracias, Click. Sí, más o menos es eso pero no me digáis que no se nota la diferencia en la caída del agua respecto a la foto al natural anterior:


Una vez cumplido el trámite y dejando atrás a los "domingueros" que ya empezaban a llegar, comenzamos ya la ruta senderista, que nos llevó a pasar por debajo de la Cascada del Pinero, muy próxima a una zona de anidamiento de buitres (como la que ya habíamos visto en las Hoces del Río Duratón)...


... y subir al Mirador sobre el río Duero que hay a la altura del Pozo Airón (buen lugar para hacer más fotos con trípode):



Parecía un día tranquilo pero al final se acumularon unos cuantos kilómetros. Y de regreso a Saucelle aún nos quedó tiempo para visitar el cercano muladar, esto es, una zona donde los guardas forestales depositan carroña para facilitar el avistamiento de buitres y otras aves:



Para el día siguiente teníamos un plan bastante diferente pero, para conocerlo, tendréis que esperar a la siguiente entrada ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario