Que no se diga que en Castilla y León no se pueden encontrar rutas bonitas... aunque sea necesario desplazarse más de 100 kilómetros para ello, uf.
La excursión de hoy nos llevó a las hoces del río Duratón, en la provincia de Segovia. En total fueron 20 kms de caminata pero, al ser prácticamente llana, resultaba muy cómoda.
Además, al discurrir junto al río y a la sombra de los árboles, fue muy agradable y no sufrimos los rigores del calor castellano. Y fijaos que estupendo sitio encontramos para comer... ¡los bocatas de hoy llevaban la colaboración especial (y madrugadora) de Click!:
Quizá en esta foto no se aprecien bien, pero en varios tramos de la ruta nos acompañaron decenas de impresionantes buitres. ¡El zumbido de sus alas al aterrizar era espectacular!:
Y aunque nuestros piececitos empezaban a decir "¡basta!" no podíamos desaprovechar la oportunidad de conocer dos bonitos pueblos medievales. Junto al comienzo de la ruta se encuentra Sepúlveda, que me conquistó con todos los "muñequinos" de su románico santuario de la Peña:
Más decepcionante fue Pedraza: tan restaurado para el turismo que ha perdido gran parte de su encanto y se asemeja más a un decorado. De todas formas, tenía un castillo, donde Click ondeó contento y orgulloso nuestra banderita:
No es Asturias pero ha sido un gran día, descubriendo nuevos rincones de la Meseta... Y vosotros ¿cómo estáis pasando el último finde antes de la "vuelta al cole"?
No hay comentarios:
Publicar un comentario