sábado, 30 de enero de 2021

Maestros de la clockstura

¡Hola, lectores! Hoy os traemos otro post especial. Ya os habíamos hablado de algunos de nuestros programas favoritos de la televisión, como "La Playmocasa de tus sueños" y "Forclackdo a fuego"... hoy, como buena costurera amateur, os voy a hablar de mi concurso favorito :)

- Querid@s televidentes, ¡Bienvenidos, una edición más, a Maestros de la clockstura! Un programa donde coser y cantar... todo es empezar.


- Y para empezar, vamos a recibir a nuestro ilustre jurado: Palomo Playmundo, María Cleckscoté y Lorenzo Clackprile. ¡Un aplauso!
+ Muchas gracias por esta calurosa bienvenida, estamos muy contentos de poder estar aquí de nuevo, ¿verdad, María? Te veo estupenda...
* Muchas gracias, Lorenzo. Pero para estupendas, las nuevas pruebas que tenemos preparadas este año.


- Es tiempo ya de conocer a nuestros aprendices quienes, como podéis ver, tienen todos un estilo y una formación muy diferentes. Este año el concurso será más interesante que nunca:


* Fíjate, Palomo, que falda más espectacular está confeccionando nuestra aprendiz May. 
^ Es un tejido muy difícil, May, tienes que asegurarte de coser bien todas las piezas. Pero nos gusta que seas ambiciosa ya desde el primer programa.


+ ¡Este vestido no tiene los centros marcados y está torcido! ¿Qué os digo siempre? Bocetar, patronar y marcar los centros. Sé que este modelo está muy alejado de tu zona de comfort, Dj, pero aquí has venido a aprender, por favor corrige esto:


+ ¿Pero qué es esto? ¡¡¡Tela desperdiciada!!! ¡¡¡Muy mal, Lluís!!! Tenemos que aprender a cuidar el medio ambiente y generar menos residuos.
~ ¡Ay, Clackprile, no me molestes! Creo que he atascado la remalladora y tengo un problema.


+ Muy bien, un vestido bien confeccionado, con las sisas bien rematadas, la cremallera bastante bien puesta... Esto es lo que nos gusta ver en la ronda de valoraciones, enhorabuena.


Bueno, May, la verdad es que me fascina el volumen de tu falda pero te ha quedado la cintura grande, fíjate que se desliza por el maniquí.
*  Bueno, Palomo, pero te voy a decir una cosa: yo, si May la arregla y me la ajusta a mi talla, me pondría esa falda encantada.


*  Lluís, me decepciona mucho que tras 180 minutos sólo seas capaz de presentar esta faldita que, además, está sin rematar.
~ ¡Ay, es que no comprendéis mi arte! ¡Soy demasiado vanguardista!
+ ¡No me puedo creer lo insolente que eres! En esta profesión hay que ser humilde, aún tienes mucho que aprender de los grandes diseñadores. ¡Y ven aquí y escucha cuando te estoy hablando! 


- Aprendices, vosotros habéis presentado buenas prendas y estáis salvados, Acompañadme a la salita a esperar el veredicto de vuestros compañeros mientras los jueces deliberan:


- Jueces, ¿ya habéis tomado una decisión?
+ Sí, y además ha sido por unanimidad. El aprendiz que debe abandonar el taller esta semana es...



No hay comentarios:

Publicar un comentario