lunes, 19 de agosto de 2019

Un paseo por tierras extremeñas

Seguimos actualizando el blog con nuestros viajes (aunque lo de llegar a ponerse al día es tarea imposible, ejem). El primer puente del 2018-19 nos pilló un poco "descolocados": Click acababa de empezar en su nueva empresa y aún no podía disfrutar de días de vacaciones así que tuvimos que improvisar un road trip fácil y corto. Escogimos Extremadura, que ambos ya conocíamos, pero dándole nuestro toque personal.

Nuestra primera parada fue Hervás, un pueblo muy bonito y turístico donde probamos "noegada" (el llamado "turrón de los pobres" porque se hace con nueces en lugar de con almendras):


Comimos y paseamos por Cáceres. No puede decirse que la cocina extremeña sea refinada pero desde luego sí que es abundante:


Para hacer noche, nada mejor que Mérida, admirando sus muchos y magníficos monumentos romanos: el puente, el foro, el teatro, el anfiteatro, el templo de Diana...



Algo que Click no conocía, pero que es una visita obligada, es el Museo Arqueológico diseñado por Moneo. El edificio es una genialidad museística (porque está basada en el buen hacer de los ingenieros romanos, claro). Aquí por cierto Click pudo experimentar qué se siente al entrar gratis a los museos, jajaja:


Junto al Acueducto de los Milagros, hoy un agradable parque público, nos encontramos a un conocido. ¿Qué estará haciendo Aníbal Arrio Caepio en Mérida durante sus días de permiso? Algunos de sus turbios negocios, probablemente...


Al día siguiente tocaba volver a casa pero variando el recorrido para que Click pudiera conocer el Puente de Alcántara:


Añadimos unas breves paradas en Coria...


...y Plasencia, localidades que vieron tiempos mejores y que además evidencian que el Ducleck de Alba no sabe ni lo que tiene y descuida sus palacios. Una lástima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario