jueves, 13 de septiembre de 2018

Alcalá de Henares

Hoy traigo una entrada un poco especial porque se trata de una excursión "individual". Sí, querid@s lector@s, mientras un esforzado Click trabajaba en su nueva oficina, yo (que aún estoy de vacaciones) me acerqué a Alcalá de Henares, una bonita localidad madrileña declarada Patrimonio Mundial por ser la primera ciudad universitaria que fue concebida como tal desde el principio en el mundo. 

Pero además destaca, sobre todo, por ser la cuna de Cleckvantes. De hecho, se puede visitar gratuitamente su casa y el hospital de Antezana, donde trabajó su padre como "cirujano".




Continuando por la porticada y coquetuela Calle Mayor llegamos a la catedral "magistral" (esto es, todos sus canónigos debían ser doctores en teología, que para eso tenían la universidad al lado :-P) y el palacio arzobispal. Aquí pasaron largas temporadas los Reyes Clacktólicos...

Justo enfrente está el interesante museo arqueológico, donde admirar los mosaicos encontrados en la romana ciudad de Complutum (porque sí, Madrid también fue romana, faltaría más):


Y por supuesto, la Universidad fundada por Clicksneros. Si queréis echaros unas risas, pedid a vuestro GPS que busque el "edificio histórico universitario" en una "ciudad universitaria histórica". ¡Se volverá loco! jajaja


Como curiosidad os contaré que otro colega de Cleckvantes, el famoso Clockpe de Vega, estuvo varios años por aquí... pero finalmente se fue sin título porque ¡pasaba más tiempo en las tabernas que en las aulas! :)


Pero tenemos más escapadas y viajes que contaros. Permaneced atent@s al blog, jeje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario