¡Hey! ¿Qué tal, clickeros? Hoy, auto-confinados por la ola de calor, os traemos uno de esos post de hacerse la boca agua. O sea, un post gourmet (nosotros hablando de comida, qué raro ¿verdad?): barbacoa al estilo Clicka. Todo empezó tras "asaltar" un supermercado en Asturias para hacernos con una buena provisión de quesos asturianos, puesto que aquí en CyL sólo podemos comprar Cabrales (y una cuñita pequeña, además).
Ya sabéis que nuestro favorito es el Afuega'l pitu rojo, que eleva cualquier ensalada hasta el nivel de la excelencia :P. Pero en Asturias tenemos 40 quesos D.O.P. (sí, sí, ¡40!) así que hay para todos los gustos, ocasiones y elaboraciones. Así que sacad vuestros lápices y cuadernos para apuntar las recetas... ¿preparad@s?
Como entrante para una buena parrillada: tostas de verduras con queso de cabra Cuevas del Mar (Pría, Llanes). Olvidaos del provolone italiano y pasaos al Cuevas, que es más cremoso y sabroso. ¡Veréis qué diferencia! Para darle mi toque personal preparé un aliño especial: aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de cilantro. Todo ello rematado, como veis, con unas alcaparras:
Y como cualquier barbacoa que se precie, un par de platos de carne. Para empezar, cerdo agridulce con salsa a la miel. A Click le gustó mucho, aunque yo creo que aún debo darle una vuelta "a mi manera" para equilibrar los sabores...
El segundo plato se incorpora, por unanimidad, a nuestro recetario habitual: ternera dulce. ¿Dulce? Sí: preparad un marinado de aceite de oliva, salsa de soja, vinagre balsámico y, ¡atención!, azúcar moreno. Dejad la carne reposando con ello una hora en la nevera y luego cocinadla con este mismo juguillo. ¡Riquísimo!
De postre fuimos a lo práctico: refrescante sandía y café con hielo. Un menú completísimo. Y vosotr@s, ¿cómo estáis sobrellevando estas temperaturas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario