miércoles, 8 de febrero de 2012

Clases de arte de Clicka...

Hola a tod@s! Aprovechando nuestra reciente visita al Museo, voy a daros una pequeña lección de arte... Porque yo siempre estoy al pie del cañón, llueva, nieve, haga frío o haga calor. No como mi avatar ;-) 

Pues lo dicho, estos días en clase estamos viendo a los Clicks del Renacimiento. El más famoso es Leonardo da Clickci y su retrato de la Clickonda, un buen ejemplo de su técnica del sfumato...


El Renacimiento nació en Italia pero también hubo otros artistas importantes fuera de sus fronteras, por ejemplo el alemán Clackberto Durero.


Aunque ya sabéis que mi favorito, si hablamos de este periodo artístico, es Miguel Ángel. Sobre todo por sus impresionantes esculturas, con esa  expresión de "terribilitá"... Aquí podemos verle trabajar en su taller:


Pero también fue un gran pintor. Cómo, sino, iba a pintar la bóveda de la Capilla Clicktina?


¿Os ha gustado el post de hoy? Porque tengo más sorpresas preparadas, jeje.

2 comentarios:

  1. Bueno, pues ahora ya empezáis a saber lo fenomenales que son las clases de Clicka. Yo no me canso de aprender y de que me enseñe ;-) Como mola mi super-profe...

    ResponderEliminar
  2. Creo que las esculturas son de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
    La Creación de Click no la encuentro todo lo clickcentrista que debería, Click se esfuerza mucho. Claro que, no va a doblar el brazo, por éso se tirará el agua por encima cada vez que quiera beber. Éso sí, escanciando seguro que es un figura, por la espalda y todo.

    ResponderEliminar